10 sept 2008

Vegnux 0.46.0 NeonatoX - Camino al primer Alpha con Escritorio

A seis días del primer lanzamiento, el sistema base de VegnuX 0.46.0 ¡ya está listo!. Abriendo camino a la primera version alpha en la que estoy trabajando, en la que tengo pensado incorporar las X11, aun no es definitivo el entorno de escritorio que estará por defecto, aunque XFCE va a la cabeza debido a su alta compatibilidad con el entorno GNOME y los programas que usan las librerias GTK2 (Gimp, Firefox entre otros). El entorno gráfico estaría listo de finales de Septiembre a princios de Octubre si no se presentan contratiempos al compilar. :)

La idea de los diferentes lanzamientos del sistema base, explicandolo de manera muy general pretende que los que deseen participar en la compilación de algun paquete en específico lo haga usando la base, garantizando así la compatibilidad y el desarrollo progresivo de la distribución, más adelante explicaré con más detalles lo que se pretende mediante el lanzamiento de una nueva version del manifiesto.

Por ahora pueden jugar con él como quieran desde cualquier anfitrion, como la versión anterior, solo que con unas pequeñas diferencias en los comandos.

Copien el archivo vegnux-0.46.0.tar.bz2 en su directorio personal y desde un terminal como super usuario tipeen lo siguiente:


> tar xvf vegnux-0.46.0.tar.bz2
> mkdir ~/mount-vgx
> export vgx=~/mount-vgx
> mount -vt auto ../vegnux-0.46.0/vegnux-0.46.0-neonatox-base.vgx $vgx -o loop
> mount -v --bind /dev $vgx/dev
> mount -vt devpts devpts $vgx/dev/pts
> mount -vt tmpfs shm $vgx/dev/shm
> mount -vt proc proc $vgx/proc
> mount -vt sysfs sysfs $vgx/sys

> chroot "$vgx" /usr/bin/env -i \
HOME=/root TERM="$TERM" PS1='\u:\w\$ ' \
PATH=/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin \
/bin/bash --login

Aqui tienen el Link de descarga: Link no disponible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero Felicitaciones, veo con agrado lo que estas haciendo, mi nombre es Víctor Díaz, Soy entre otras cosas Director del Proyecto Venezolana de GNU/Linux o como todos lo conocen, VENENUX GNU/Linux estoy muy interesado en tu propuesta (por muchas razonas que no posteare aquí) pero de primer plano te ofresco alojamiento en el server de VENENUX incluye blog, wiki,foro ¿te parece? si el raphishare me lo permite horita lo monto el el server .
no la probare horita porque pienso que tenemos algunas cosas en común y me gusta tu optimismo (por ende confío en tu trabajo) aquí te dejo los links.

http://venezolanadelinux.org.ve/
http://venezolanadelinux.org.ve/wiki
http://venezolanadelinux.org.ve/descargas

como te daras cuenta el server es nuevo,
mas nuestra distribución lleva mas de tres años en desarrollo continuo,aqui mi mail
venenux@gmail.com

VENENUX GNU/Linux dijo...

que va chamo no pude hacer nada por el raphishare hablemos, y vemos si quedamos en algo me interesaría es posible que te habilite un usuario en el server y tu mismo subas los archivos.. pero estuve leyendo el manifiesto y no vi la GPL por ningún lado ¿porque? de todas, espero equivocarme espero tu comunicado.