3 sept 2009

Kernel Linux-libre

No es ninguna novedad que NeonatoX GNU/Linux traiga incluido el Kernel Linux-libre de hecho lo trae desde su último lanzamiento (la 0.48) el 16 de Abril de 2009, sin embargo, no se había hecho el anuncio correspondiente de su inclusión hasta ahora. Para los que lo desconozcan, el Núcleo Linux-libre no es nada más que el mismo Núcleo desarrollado desde un principio por Linus Torvalds, con la salvedad de que se han excluido todo "código" ofuscado, poco trasparente o binarios que son incluidos cómo código fuente sin serlo realmente. He hablado algo de eso en mis inicios de blogger desde aquí ¿Linux Libre?.

NeonatoX GNU/Linux 0.48, incluye Linux-libre en su versión 2.6.26-libre, sin embargo el último lanzamiento de la distribución, no será el último de la serie 0.4x, se aproxima el pronto lanzamiento de la 0.48.5, que incluirá correcciones mínimas y algo de software nuevo, no se concentrará mayor esfuerzo en esta última respecto a cuestiones muy técnicas, pero la futura serie 0.5 está en pleno desarrollo con muchas mejoras.

VegnuX, se compromete a incluir siempre software libre en NeonatoX GNU/Linux, respetando las 4 libertades mencionadas en la licencia GPL, las cuales no están demás citar:

  • Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
  • Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
  • Libertad 2: la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
  • Libertad 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Enlaces de Interés:
Hasta la próxima.

7 comentarios:

Omar Botta dijo...

Informaré al proyecto Linux-libre sobre la adopción del kernel libre por parte de NeonatoX a fin de que sea listado en la pagina del proyecto.

Muchas suerte con el proyecto.

Seria interesante que postules tu proyecto en el Proyecto GNU, para que sea reconocido como distribución 100% libre.

Para ello hay que escribir en inglés al mail gnu@gnu.org, igualmente voy a ver que puedo hacer al respecto.

Omar Botta dijo...

Agregué una entrada sobre VegnuX neonatoX en ELU :)

http://enciclopedia.us.es/index.php/VegnuX_neonatoX_GNU/Linux

Omar Botta dijo...

Ya agregaron a Vegnux neonatoX en Linux-libre :D

http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre/linux-libre/

cargabsj175 dijo...

Que grata sorpresa Omar!!!

No me esperaba esto :D, esta muy bueno todo... Muchas gracias de verdad!!

Me gusto el artículo de la ELU ;) muchisimas gracias por recomendarme con el proyecto linux-libre... hace un tiempo envíe un correo a gnu pero en español jeje... Mi inglés es muy básico... Pero haré el intento :D

un Millón!!!!

Gracias por la difusión en tu blog de verdad es algo que hago con mucho cariño..

Un saludo y Adelante...

Anónimo dijo...

Umm no habia escuchado de ellos, espero dicho linux traiga algo distinto porque hacer otra distro mas no tiene sentido si no aporta algo distinto o algo mas que simplemente otro escritorio..

Actualmente uso Venenux GNU/Linux el cual aporta cosas distintas como el centro multimedia para ediccion de audio y video, muy bueno y novedoso (aunque en argentina ya habian hecho algo parceido, no se le ve, ni tampodo al de guadalinex).

Anónimo dijo...

hola soy venezolano muy interesante el articulo del kernel apoyo la iniciativa de vegnux voy a descargar la iso para probarlo, quiero saber de ejemplos para programar con kdevelop seria de gran ayuda

Anónimo dijo...

hola soy venezolano muy interesante el articulo del kernel apoyo la iniciativa de vegnux voy a descargar la iso para probarlo, quiero saber de ejemplos para programar con kdevelop seria de gran ayuda