2 jul 2008

Tentativo lanzamiento de vegnux-alpha-0.4.0.2008 (NeonatoX)


Estimados, amigos existen buenas y malas noticias con repecto a VegnuX, pero primero la buenas. Ya existe algo de lo que podría ser un VegnuX funcional y lo mejor de todo es que está compilado desde las fuentes, es decir es producto 100% venezolano, está compuesto escencialmente de:

  • Sistema base (basado en las instruciones del libro LFS 6.3)
  • Sistema gráfico con Xorg-7.2
  • Entorno de Escritorio Gnome 2.22.2 (basado en las instruciones de http://cblfs.cross-lfs.org)
  • Multimedia (GStreamer)
Por ahora el sistema es ejecutable solo desde un chroot, por que aun no dispone de un kernel propio, ahora las malas noticias son:
  • No se dispone de alojamiento ya sea via http, ftp, etc. para su lanzamiento oficial (sólo existe en cd's y mi pc)
  • Aún tiene miles de bugs, en realidad no se cuantos (no tanto en estabilidad - Es Linux, XD- sino en funcionalidad)
  • Entre otros un gestor de paquetes, etc...

Para finalizar este pequeño post, pido disculpas a los interesados desde el principio, por averlos abandonado algo así como un año, aun así, sinceramente agradesco su interés y espero recibir agradables noticias de ustedes, por favor, si les es posible ayudar con respecto a alguna de las dificultades anteriores o tienen algunas buenas ideas, sugerencias y deseo de participar no duden en escribir a mkl.vegnux@gmail.com.

4 comentarios:

TrackStepper dijo...

Estimado Carlos, que excitante tu iniciativa, crear una distro desde cero es abismal, mas aun para mi que se poco de Linux pero voy aprendiendo rapido, te mando un mail para ponerme a lo orden con lo que te haga falta, yo no soy nadie en Linux pero para algo seré bueno

Anónimo dijo...

Estimado Carlos!!! Felicitaciones esto demuestra que Venezuela si tiene talento para desarrollar Software! bueno, como el comentario anterior yo tampoco soy nadie en Linux apenas llevo algunos meses, en esto y sinceramente le dije adios a MS, bueno si deseas mi colaboración alli la tendrás... permite postear en mi blog algun articulo sobre esta Distro y si queres visita: www.gatodiario.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola Carlos, podrias utilizar Launchpad para alojar el codigo e ir avanzando

https://launchpad.net/

Por otra parte me gustaría ayudarte con tu proyecto tanto en la parte de desarrollo como en hacerlo conocer tengo una pagina llamada tribulinux y sería bueno hacerte una entrevista.

Te envio un correo
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente... yo no se absolutamente nada de programación, mas puedo ayudar en la parte de pruebas y reportar errores. Ademas de informa a todos mis amigos de un LINUX VENEZOLANO!!! =)

Sigue asi, y cuenta con mi apoyo!! =)

mi correo gabrieldiaz.semfid@gmail.com